Inicio Galicia Detenido un vecino de Ourense cuando intentaba robar en una peluquería en...

Detenido un vecino de Ourense cuando intentaba robar en una peluquería en Lugo

0

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Ourense, de 40 años, fue detenido este domingo como presunto autor de un robo en tentativa en una peluquería situada en la calle Remedios, de Lugo.

Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, alrededor de las 6,00 horas, la Central de Comunicaciones de la Policía Local recibe un aviso telefónico sobre un supuesto robo en un establecimiento comercial –una peluquería–, por lo que al lugar se traslada una patrulla de la Policía Local.

Al llegar, la unidad observa como el cristal de la puerta de acceso al local está fracturado y al acceder al interior, en el suelo, encuentran una caja registradora y varios cajones revueltos, así como al sospechoso escondido tras un mostrador.

En un cacheo superficial, la Policía Local se incauta de un teléfono móvil y 35 euros, sin precisar su procedencia, si bien posteriormente, según se indica en el comunicado, se comprobó que el móvil es propiedad del titular del establecimiento y el dinero podría haber sido sustraído de un bote, cuya cuantía se corresponde con la denunciada por esta persona.

Así, se procede a la detención del sospechoso y se instruyen diligencias judiciales.