Inicio Galicia A Coruña Detenido un vecino de Mijas (Málaga) por estafa en la venta de...

Detenido un vecino de Mijas (Málaga) por estafa en la venta de un coche tras una denuncia en Abegondo (A Coruña)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña ha detenido a un vecino de Mijas (Málaga) como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal tras una denuncia presentada en la localidad coruñesa de Abegondo en relación a la venta de un vehículo por Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Abegondo. En ella comunicó haber localizado anuncios de venta de un vehículo a motor en un conocido portal de compra-venta de Internet.

Una vez alcanzado un acuerdo económico, realizó el ingreso del importe pactado, pero no recibió el envío del vehículo. Las mismas fuentes han indicado que el importe de la estafa ascendió a 5.100 euros.

La Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos e identificar plenamente al autor. En el transcurso de la investigación, tras el análisis de la información recabada, los agentes lograron la identificación del presunto autor.

Leer más:  La Xunta defiende que el sacrificio de 40 vacas en Manzaneda "cumple" la normativa y pide "no hacer demagogia"

Por ello, la Benemérita procedió a la detención del autor en la localidad malagueña de Mijas. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.


- Te recomendamos -