Inicio Galicia Detenido en Vigo un joven por una agresión a un policía cuando...

Detenido en Vigo un joven por una agresión a un policía cuando le requirió que se pusiese la mascarilla

0

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 28 años, vecino de Ourense, por supuestamente haber agredido a un agente cuando le requirió tanto a él como a su pareja, una mujer de 24, que se pusiesen la mascarilla.

Según informa el cuerpo local, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 18,20 horas en la zona de O Calvario. Al interceptarlos a ambos en la rúa Xilgaro, los agentes les invitaron a colocarse la mascarilla, pero el varón se negó “de malos modos” porque decía que “iba a fumar”.

Además, los agentes constataron que “era una excusa” porque observaron cómo caminaban “durante varios metros sin hacer uso” de este material y sin realizar “gesto o acción alguna que mostrase intención de fumar”.

Dada esta actitud, les invitaron de nuevo a que se la pusiesen, pero los jóvenes se negaron incluso a identificarse y, de acuerdo con el relato de la Policía Local, se comenzó a mostrar agresivo y les insultó.

Los agentes trataron de calmarlo, pero el joven “se tornó más agresivo” e inició un forcejeo durante el cual “pateó a uno” de ellos.

Por todo estos hechos, la Policía Local procedió a detener a este varón de 28 años de edad, vecino de Ourense, por un presunto delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Por su parte, la mujer, vecina de Vigo de 24 años, fue propuesta para sanción por no emplear la mascarilla y por desobediencia.