Inicio Galicia A Coruña Cvirus.- Los municipios en nivel máximo de restricciones bajan a nueve y...

Cvirus.- Los municipios en nivel máximo de restricciones bajan a nueve y las siete urbes siguen en nivel alto

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, cuatro menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19.

Ourense, cuyos datos han mejorado en los últimos días y a la que las autoridades autonómicas han situado como paradigma del punto de inicio para doblar la quinta ola en Galicia, también seguirá, pese a ello, en nivel alto al igual que las otras seis grandes ciudades de la Comunidad: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo.

En el caso de las localidades en nivel máximo de limitaciones, con ocio nocturno cerrado, exigirán certificados covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 30% y al 50% en exteriores –de acceso libre–. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Leer más:  El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

Los municipios en nivel alto también cierran sus locales de ocio nocturno y exigirán certificado covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 50%, igual que los exteriores –de acceso libre–. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -