Inicio Galicia Convocados a cribados 510 estudiantes del área de Pontevedra tras casos en...

Convocados a cribados 510 estudiantes del área de Pontevedra tras casos en Bachillerato por viajes y fiestas

0

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha convocado a 510 estudiantes a cribados voluntarios para detectar posibles casos de Covid-19 entre asintomáticos tras los contagios registrados a causa de viajes de fin de curso y fiestas de graduación entre alumnado de Bachillerato.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra, durante las mañanas de este miércoles y del próximo domingo 27 de junio efectúa en el punto Covid emplazado en el aparcamiento exterior del Hospital Provincial nuevos cribados voluntarios con PCR a alumnado de segundo curso de Bachillerato de los institutos pontevedreses Sánchez Cantón, Sagrado Corazón, los IES Xunqueira I y II, así como el colegio SEK de Poio.

En concreto, las mañanas de este miércoles y jueves se lleva a cabo el cribado con PCR al alumnado del Sánchez Cantón, mientras que el viernes 25 tendrá lugar otro entre estudiantes del Sagrado Corazón y SEK Atlántico. Por su parte, el domingo 27 se llevará a cabo un cribado con PCR a alumnado de los IES Xunqueira I y II de Pontevedra.

Leer más:  El PSdeG pide a la conselleira do Medio Rural que se disculpe por sus declaraciones sobre los incendios

Las mismas fuentes sanitarias indican que el colectivo estudiantil convocado de todos estos centros educativos a pruebas PCR en esta semana asciende a 510 personas.

Esta nueva iniciativa preventiva para la detección de casos de Covid-19 en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se convoca a causa de la incidencia de casos de coronavirus entre alumnado de segundo curso de Bachillerato detectados tras los «tradicionales viajes de fin de curso» e incluso, añaden las mismas fuentes, «alguna fiesta de graduación» con presencia de población joven.


- Te recomendamos -