Inicio Galicia A Coruña Controlados los incendios de Salvaterra (Pontevedra) y Folgoso (Lugo) tras quemar más...

Controlados los incendios de Salvaterra (Pontevedra) y Folgoso (Lugo) tras quemar más de 500 hectáreas

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Los incendios de los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados esta madrugada de lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

El fuego en Salvaterra se inició a las 21,51 horas del sábado en la parroquia de Uma. También afectó a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo. Fue necesario activar la Situación 2 por su proximidad a las casas tanto en el núcleo de Maceiras, en Salvaterra, como en varios de Mondariz –en Mouriscados, Fontabalán y Crespos–; una medida preventiva que se desactivó el domingo por la mañana.

De tal forma, el fuego, que tiene una superficie provisional quemada de 350 hectáreas, ha sido controlado a las 00,14 horas de este lunes. Han trabajado, entre otros medios, dos helicópteros, 55 brigadas, 33 motobombas, 15 agentes, dos palas y un técnico.

Por su parte, el incendio de Folgoso do Courel se inició a las 4,50 horas de la madrugada del sábado y fue controlado a las 1,28 horas de la madrugada del lunes. Afecta a 160 hectáreas en la parroquia homónima de este municipio. Han trabajado: nueve aviones, dos helicópteros, 20 motobombas, 45 brigadas, 14 agentes, una pala y un técnico.

Leer más:  El TSXG ratifica la decisión de un juzgado de Vigo que consideraba válida la extensión del contrato del servicio municipal de agua

- Te recomendamos -