Inicio Galicia A Coruña Controlados los incendios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel...

Controlados los incendios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) tras arder 510 hectáreas

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Los incendios forestales declarados el pasado sábado en los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados en la madrugada de este lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en el caso del fuego de Salvaterra de Miño quedó controlado a las 00,14 horas de este lunes tras iniciarse a las 21,51 horas del sábado pasado en la parroquia de Uma y afectar también a los municipios vecinos pontevedreses de Mondariz y Covelo.

En este incendio se ha decretado Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo de población de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz, concreta Medio Rural.

Debido al trabajo de los servicios de extinción, han destacado las mismas fuentes de la Xunta, esta medida preventiva quedó suspendida en la mañana del domingo.

Las nuevas estimaciones sitúan la superficie afectada por este fuego forestal en 350 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento un técnico, 15 agentes, 55 brigadas, 33 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

Leer más:  El Govern activa para este viernes la alerta máxima de incendios en Ibiza

INCENDIO DE FOLGOSO

Por su parte, a la 1,28 horas de este lunes quedó controlado el incendio declarado a las 4,50 horas del sábado en la parroquia de Folgoso do Courel, en el municipio homónimo, y que, según las últimas estimaciones, ha quemado unas 160 hectáreas.

Hasta ahora se han desplazado a la zona para controlarlo un técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, una pala, nueve aviones y dos helicópteros.


- Te recomendamos -