Inicio Galicia Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida desde el jueves en Amoeiro...

Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida desde el jueves en Amoeiro (Ourense)

0

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil mantiene activado este lunes el dispositivo de búsqueda para dar con María del Carmen Rodríguez Almansa, la anciana de 88 años vecina de Amoeiro (Ourense) que lleva desaparecida desde el pasado jueves.

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las labores continúan no solo en la parroquia de Trasalba, donde residía la mujer, sino que «se peinan cada vez más zonas» después de un fin de semana sin noticias sobre su paradero.

La búsqueda ya se ha reiniciado este lunes desde primera hora con la participación de Protección Civil de Ameiro, el Seprona y los perros del servicio Cinológico de la Guardia Civil. De acuerdo con las mismas fuentes, a lo largo de la mañana se podrá incorporar un helicóptero, pero dependerá de la climatología.

La desaparición fue notificada el pasado jueves al mediodía después de que una empleada de los servicios sociales municipales llegase a la vivienda, situada en el lugar de Cimadevila, y diese el aviso de que la anciana no se encontraba allí. La última persona que la vio fue su hijo, que estuvo con ella el miércoles sobre las 22,00 de la noche.

Tras la voz de alarma de la asistenta, el personal del Ayuntamiento de Amoeiro se puso en contacto con la central del 112 Galicia para informar de la desaparición de la mujer y pedir colaboración. Así, este servicio de emergencias dio cuenta de la situación a la Guardia Civil para que activase el operativo de búsqueda, en el que se incorporaron vecinos y asociaciones del municipio.

La octogenaria, de acuerdo con la descripción aportada por el Instituto Armado, padece un deterioro cognitivo, es muy delgada, mide 1,50 metros, tiene ojos verdes y pelo largo y blanco.