Inicio Galicia A Coruña Constituida de forma mixta la asamblea electoral de la patronal gallega y...

Constituida de forma mixta la asamblea electoral de la patronal gallega y cerrado el voto telemático

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La asamblea electoral para elegir al próximo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha sido constituida de forma mixta este martes y el voto telemático ya se ha cerrado, según informan fuentes de la patronal gallega a Europa Press.

La parte presencial de la asamblea concentrará el voto en persona entre las 12,00 y las 13,00 horas. A partir de ese momento está previsto el recuento de votos, apuntan las mismas fuentes.

El candidato que salga vencedor entre Pedro Rey y José Manuel Díaz, que son los dos aspirantes, dará entonces un discurso a los asistentes y luego comparecerá en rueda de prensa.

Rey es candidato a propuesta de Cecap Galicia (Federación Galega de Empresas de Formación) y a propuesta también de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Por su parte, Díaz es candidato a propuesta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

Aunque los dos manifestaron su intención de trabajar por una candidatura de consenso que evitase el enfrentamiento, finalmente los miembros de la organización deberán elegir entre las dos candidaturas.

En sendas entrevistas concedidas la semana pasada a Europa Press, ambos aspirantes se presentaron como la mejor opción para unir a la CEG después de años de crisis interna.

De hecho, la patronal gallega lleva casi tres años de interinidad, con el coruñés Antonio Fontenla al frente, después de dos convocatorias que quedaron desiertas y tras la dimisión de sus dos últimos presidentes, Antonio Dieter Moure y Antón Arias.