Inicio Galicia Comesaña descarta que las cenas de grandes grupos sean un “problema” ante...

Comesaña descarta que las cenas de grandes grupos sean un “problema” ante la actitud “ejemplar” de los gallegos

0

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha descartado que la celebración de cenas de grandes grupos puedan representar un “problema” ante el comportamiento “ejemplar” mostrado por los gallegos en relación a las medidas establecidas para contener la propagación de la pandemia de la covid-19.

Preguntado en Vigo sobre si considera que la organización de cenas de varias decenas de personas puede dificultar el cumplimiento de las medidas aunque deban sentarse en grupos reducidos, ha remarcado que “los gallegos se han comportado de un modo ejemplar y de modo general”.

En este sentido, ha explicado que los ciudadanos “cumplen los horarios” establecidos para los establecimientos de hostelería y la limitación del número de personas por mesa, que ha recordado desde este fin de semana se han incrementado a seis en el interior y diez en el exterior.

“Supongo que a partir de esta noche empezaremos a ver mesas de diez, pero en ese sentido yo creo que (los gallegos) están siendo muy escrupulosos con (el cumplimiento de) las medidas”, ha apuntado el titular de Sanidade, que ha afirmado que los datos de la evolución de la pandemia en Galicia de momento “están avalando” las decisiones adoptadas.

En todo caso, ha señalado que se debe insistir para que “las personas que no cumplen estas recomendaciones o restricciones” las respeten, aunque ha descartado que las reuniones representen “un problema especialmente grave” debido al “grado de cumplimiento de las medidas que se proponen en el comité clínico”.