Inicio Galicia Cinco detenidos de un clan familiar por tráfico de drogas en Ourense...

Cinco detenidos de un clan familiar por tráfico de drogas en Ourense a los que interceptaron hachís y cocaína

0

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tráfico de drogas a cinco personas pertenecientes a un clan y misma unidad familiar que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Ourense, lo que les proporcionaba «un alto nivel de vida».

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense inició en el mes de abril una investigación en torno a un hombre del cual se tuvo conocimiento que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, «trasladándose al lugar acordado previamente, mediante llamada telefónica y utilizando como medio de transporte, casi siempre, su patinete eléctrico y posteriormente, para la transacción, queda en lugares públicos como bares o cafeterías», añade.

La investigación ha confirmado que el proveedor de drogas de este hombre y su pareja sentimental es el hijo de la misma y ha sido en el domicilio de este vástago el lugar de almacén de hachís y cocaína. El clan familiar abastecía de estupefacientes al barrio de A Ponte.

Leer más:  El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

Además, la Policía ha confirmado que él es el «jefe» de este grupo organizado, subrayan las mismas fuentes policiales, el cual adquiría grandes cantidades de drogas y, además de abastecer a sus padres para que trabajaran para él, «también tenía clientes selectos a los que él mismo despachaba», concreta.

Después de haber confirmado la existencia de este grupo organizado formado por miembros de una misma familia, así como determinar el grado de implicación y la función que desempeñaban cada uno de ellos, resalta la Policía, «dentro de la estructura organizada del grupo delictivo con un reparto específico de tareas y actuación prolongada en el tiempo», se procedió a la detención de cinco personas de esta familia por un delito de tráfico de drogas.

REGISTROS

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios, donde se intervinieron dos coches de alta gama, 50 gramos de cocaína, 120 gramos de hachís y más de 29.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión, libreta de anotaciones, envases de plástico para envolver la droga y otros útiles dedicados al tráfico de drogas.

Leer más:  Los bomberos han concluido sus labores en la nave de reciclaje de Lugo que fue arrasada por un incendio

Los detenidos son tres hombres de 50, 33, y 36 años de edad y dos mujeres de 52 y 30 años de edad, naturales de Ourense y que han quedado en libertad en dependencias policiales. Los otros tres han pasado a disposición judicial este domingo y han quedado en libertad con cargos.


- Te recomendamos -