Inicio Galicia Carmela Silva advierte a Feijóo que la Diputación analizará jurídicamente la futura...

Carmela Silva advierte a Feijóo que la Diputación analizará jurídicamente la futura ley sobre el ciclo del agua

0

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el organismo provincial analizará jurídicamente el anteproyecto de Ley de mejora de la gestión del ciclo integral del agua y que usará «todos los instrumentos legales para evitar» que el Gobierno gallego le siga derivando «competencias sin recursos».

«No se puede tener tanta cara dura», ha criticado Carmela Silva sobre la pretensión del Ejecutivo autonómico, calificando de «escándalo» esta situación «intolerable».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha rechazado un anteproyecto donde «la Xunta sería un acompañante del mundo local», argumentando que mientras los ayuntamientos y los organismos provinciales aportarían cada uno un tercio de la financiación, la Xunta solo aportaría otro tercio.

Además, Silva ha censurado que se trata de competencias «exclusivas» de la Xunta «que pretende que financie el mundo local». También ha mostrado su desacuerdo en tanto el anuncio se ha presentado «sin hablar con las administraciones locales» ni tampoco con la Federación Galega de Municipios e Provincias.

Leer más:  S.Santa.- El Jueves Santo sevillano se queda sin cofradías en la calle por el paso de la borrasca 'Nelson'

«Estamos hartas de la deslealtad, la falta de respeto y las imposiciones de la Xunta» hacia los ayuntamientos y las diputaciones, ha insistido Carmela Silva sobre la actitud del Gobierno gallego, que ha descrito como «la Xunta invita y el mundo local paga».


- Te recomendamos -