Inicio Galicia A Coruña Caballero rechaza la estrategia de “confrontar” e insta a Feijóo: “Póngase a...

Caballero rechaza la estrategia de “confrontar” e insta a Feijóo: “Póngase a gobernar y proteja a la gente”

0

El líder del PSdeG afea al presidente el “fracaso” de su “estrategia de salvar la Navidad”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado su rechazo este miércoles a la estrategia política de “confrontación” y después de una intervención del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, muy centrada en atacar al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, le ha lanzado un mensaje: “Póngase a gobernar y proteja a la gente”.

En el pleno del Parlamento, Caballero ha cargado contra la “política del anuncio continuo” del mandatario gallego, a quien le gusta, ha dicho, “ponerse las medallas cuando las cosas van bien”, pero después pone el foco en la actuación de otras administraciones, sobre todo del Gobierno. Por ello, le ha instado a centrarse en “gobernar” Galicia y “tomar las decisiones” que necesitan los ciudadanos.

No en vano, Caballero ha alertado de que Galicia está “en una situación extrema”, con una “creciente” presión asistencial y las UCI “en números máximos de ocupación”. Y ha remarcado que los socialistas tienen “la mano tendida” para que se adopten las medidas precisas, que “respeta” las restricciones cuando son necesarias, pero también ha afeado a Feijóo de que su “estrategia de salvar la Navidad fracasó”.

“Falló de arriba abajo”, ha subrayado, aunque ha advertido que los socialistas no pretenden “jugar a ser los capitanes a posteriori”, como, ha dicho, “ha hecho el PP en el Congreso” en ocasiones.

También le ha echado en cara el escaso tiempo con el que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó las últimas restricciones (apenas dos horas antes de su entrada en vigor) y ha insistido en que estas medidas se podían haber tomado “hace 20 días”.

“BAJE DEL PEDESTAL” PORQUE “TIENE LAS COMPETENCIAS”

En este sentido, ha recalcado que Feijóo debe “bajar del pedestal” y ha le ha recordado que tiene “todas las competencias” en el marco del Estado de Alarma decretado en el ámbito estatal.

Y ha reivindicado que medidas como el cierre de la hostelería deben ir acompañadas de las correspondientes ayudas.

Finalmente, ha afeado que el presidente siembre “dudas” sobre el plan de vacunación y le ha instado a reconocer el papel del Ejecutivo central a la hora de conseguir dosis para el país.