Inicio Galicia Pontevedra Caballero ratifica que los próximos tres años O Marisquiño sigue en Vigo...

Caballero ratifica que los próximos tres años O Marisquiño sigue en Vigo y augura que será su ciudad “forever and ever”

0

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ratificado este martes, tras una reunión con representantes de Factor Ulises, empresa organizadora del festival de cultura urbana ‘O Marisquiño’, que la conversación se ha focalizado en la intención de seguir trabajando juntos “los próximos tres años”.

En un audio difundido a los medios, el regidor incide en que, tras la concesión, por parte de la Unión Ciclista Internacional, de la categoría C1 del circuito internacional de la Copa del Mundo de BMX Freestyle a la prueba de Vigo, O Marisquiño pasa a estar entre los pocos eventos internacionales con cuatro Copas del Mundo (skate, BMX, básquet 3×3, y break dance, que pasará a ser olímpico en 2024).

Además, ha ratificado que se va a hacer el descenso urbano porque el festival es “inimaginable” sin esta prueba, si bien de momento se programará sin público a la espera de cómo evolucione la pandemia.

Así las cosas, Caballero ha repasado nuevas infraestructuras previstas para la ciudad y se ha reafirmado en que su aspiración es convertirla “en capital europea de la cultura urbana y de los deportes de acción”.

Finalmente, ha recalcado que esta edición de 2021 será “excepcional”, al tiempo que ha augurado que O Marisquiño de 2022 será “superlativo”. De hecho, aunque ha concretado la colaboración durante los próximos tres años, ha concluido que Vigo será “forever and ever”, “para siempre” o “de forma permanente” la ciudad de O Marisquiño.