Inicio Galicia Caballero avisa: Si Feijóo y Baltar no propician la moción contra Jácome...

Caballero avisa: Si Feijóo y Baltar no propician la moción contra Jácome “quedarán retratados” como “grandes mentirosos”

0

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha trasladado a Ourense para apoyar a Rafa Villarino tras su decisión de apartarse, cumpliendo el requisito del PP, para firmar la moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana). Allí, ha advertido que si el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial, Manuel Baltar, no propician el cambio político “quedarán retratados como los grandes mentirosos de la historia política de la ciudad”.

En este sentido, Caballero ha subrayado que “ya no tienen excusas ni pretextos y tienen que decidir si quieren sacar a Ourense de la parálisis o van a seguir siendo responsables de esta situación de esperpento”.

Del mismo modo, ha recordado que Baltar dijo en su momento que en cinco minutos se resolvería el cambio político de Ourense si Villarino accedía a no ser el candidato, habiéndose cumplido el órdago Caballero ha tachado de “harakiri político” el no propiciar el cambio por parte del PP, “los ourensanos y ourensanas saben que son los responsables del caos”.

En esta misma línea, ha señalado a Baltar y Feijóo exponiendo que, en caso de no firmar, “quedan retratados como los grandes mentirosos de la historia política de la ciudad”.

“Nos están intentando enredar a todos, nos toman el pelo. Cada día piden una cosa y lo que quieren es mantener a Jácome, que lo pongan como referente del Partido Popular y en el próximo congreso que tenga Feijóo que lo convierta en vicepresidente del partido en Galicia”, ha opinado Gonzalo Caballero

Así, ha manifestado que, “si Feijóo tiene la indignidad de intentar eliminar al que es el candidato más votado de la ciudad, demostrará que se trata del PP más antidemocrático de España, que además del caciquismo de Baltar, quiere exigir determinadas cuestiones que no son de recibo en una democracia”.

ACTA

Esta misma mañana, el Partido Popular ha expuesto que para que Villarino “se aparte en serio” es necesario que entregue su acta de concejal. Preguntado por esto Caballero ha trasladado “lo que diga por aquí una concejala no le hago ningún caso, tampoco cuando habla un concejal, no tienen peso, eso lo decide Feijóo y Baltar”.

Por su parte, Rafa Villarino ha subrayado que lo que está haciendo el Partido Popular “es una falta de respeto a la ciudadanía” añadiendo que “esperaba una mentira menos burda”. Afirmando que no entregará su acta de concejal.

“También tendré que consultarles si voy a tener pasaporte comunitario o extracomunitario. Están provocando un éxodo político de todas aquellas personas que estorbamos, yo no me voy a ir del Partido Socialista y tampoco de la corporación municipal”, ha censurado Villarino.

En cuanto a los candidatos alternativos, Caballer ha asegurado que el Partido Socialista “tiene un conjunto de concejales que darán magníficos alcaldes y alcaldesas”, aseverando que el posicionamiento tomado por Rafa Villarino “es el ejemplo de que para la agrupación los proyectos colectivos están por encima de las individualidades”.