Inicio Galicia A Coruña BNG pide una reacción coordinada y decidida de Xunta y Estado ante...

BNG pide una reacción coordinada y decidida de Xunta y Estado ante el anuncio de Endesa de cerrar la planta de As Pontes

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El BNG ha exigido una reacción “coordinada y decidida” del Gobierno estatal y la Xunta ante el anuncio de Endesa de cerrar la central térmica de As Pontes (A Coruña) con el objetivo de alcanzar un proyecto industrial alternativo de futuro para la comarca de Ferrolterra.

“Exigimos soluciones y propuestas concretas y presupuestadas porque Endesa cierra sin alternativa”, subraya el portavoz de Industria del BNG en la Cámara gallega Ramón Fernández. “Aquí no hay transición energética ni hay nada y esto no se puede consentir”, asegura.

Fernández considera el anuncio como la confirmación del “atraco a mano armada” de la eléctrica y advierte que la comunicación hecha por la compañía “deja en muy mal lugar” tanto al Gobierno central como al gallego.

En este sentido, señala que aún el día 17 de este mes el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, apostaba por la viabilidad de los biocombustibles” en la central mientras que el Estado “lleva seis meses evitando reunir la mesa” de As Pontes, donde están representados todos los agentes económicos, sociales y de las distintas administraciones.

Asimismo, el Bloque advierte de que lo exhaustivo de los detalles técnicos que incluye la eléctrica en su anuncio y el hecho de que estén avalados por un tecnólogo internacional “da la idea de que es algo muy bien preparado y muy bien meditado”.