Inicio Galicia Pontevedra Aplazado de nuevo el juicio contra los propietarios de una discoteca de...

Aplazado de nuevo el juicio contra los propietarios de una discoteca de Baiona (Pontevedra) por ruidos

0

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El juicio contra los propietarios de la discoteca Villa Rosa, situada en Baiona (Pontevedra), por ruidos generados por la actividad del local y previsto para este lunes y este martes en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha sido aplazado de nuevo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que la vista se ha pospuesto hasta los próximos días 7 y 8 de febrero de 2022 debido a la personación de un nuevo abogado.

El juicio había sido previsto inicialmente para el pasado mes de abril, pero se suspendió hasta julio debido a que una de las partes no había recibido documentación solicitada. Sin embargo, la fecha de la vista se modificó de nuevo antes de ese mes y su inicio se señaló para este lunes, cuando se ha aplazado de nuevo.

El Ministerio Fiscal sostiene que «al menos desde 2014» esta discoteca generaba ruidos que excedían los límites legales y que, a pesar de interponerse numerosas denuncias, mantuvo su actividad. Así, pide de 4 años de cárcel y una multa de 84.000 euros para un empresario y su hijo, propietarios del local, por un delito contra el medio ambiente y un delito de lesiones dados los ruidos generados por la actividad y los perjuicios causados a un matrimonio que vivía en las inmediaciones.

Leer más:  Los responsables de un negocio de pulseras de Maluma denunciados por el hijo de Rocío Durcal fueron absueltos

Asimismo, la Fiscalía reclama que los procesados indemnicen a cada uno de los perjudicados en 39.000 euros, así como que les paguen los gastos médicos en los que incurrieron en esos cuatro años. También solicita su inhabilitación para ejercer en el ámbito de la hostelería durante cuatro años.

Adicionalmente, pide que la sociedad creada por el empresario y su hijo y a la que pertenece el local abone una multa de 360.000 euros y sea cerrada de modo definitivo.


- Te recomendamos -