Inicio Galicia Ana Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández,...

Ana Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández, vicepresidente del PP de Ourense

0

El líder del PP provincial cambia por primera vez de secretario general desde que asumió la Presidencia del partido en 2010

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, será la nueva secretaria general del Partido Popular de Ourense, cargo en el que sustituirá a Rosendo Fernández, que pasará a ser el primer vicepresidente en la historia del PP provincial ourensano.

Esta es la propuesta que el candidato a la reelección, Manuel Baltar, presentará el próximo domingo en el 18º Congreso Provincial «como uno de los cambios organizativos más importantes en la formación, dentro de la nueva etapa que vamos a emprender y que tiene como gran reto ganar en todos los ayuntamientos de la provincia en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023».

«Fuerza, empatía y cercanía» son los calificativos que Manuel Baltar ha usado para definir la personalidad y profesionalidad de Ana Villarino, «contrastada también por su labor como miembro del gobierno provincial».

Leer más:  La Conferencia de Presidentes Insulares de Canarias se llevará a cabo el 30 de abril con enfoque en el desafío demográfico

El candidato también ha destacado que la futura secretaria general –puesto en el que Baltar realiza un recambio por primera vez desde que asumió las riendas de la formación en 2010– «aportará una amplia experiencia y conocimiento del medio rural, pero también de los sectores productivos de la provincia y su promoción, como hace desde su ayuntamiento».

Ana Villarino, por su parte, ha agradecido «la confianza depositada» en ella para trabajar a partir de ahora desde la primera línea del partido». Un orgullo, dijo, al que se suma suceder a Rosendo Fernández, del que ha dado por ello que le proporcionará la ayuda necesaria para orientarle en su nueva responsabilidad.

Villarino ha comprometido su «implicación y lealtad con el partido para conseguir en las próximas municipales los mayores éxitos para los ayuntamientos» de la provincia. «Que será también el éxito de nuestra provincia y de todo el vecindario», ha apostillado.

AGRADECIDO A ROSENDO FERNÁNDEZ

Manuel Baltar ha expresado su agradecimiento a Rosendo Fernández «por estos 11 años y 8 meses de trabajo político intenso, constante y la mayoría de las veces bajo la premisa de la discreción desde la secretaría general, siendo la persona que durante más tiempo ejerció este cargo como la cara afable pero también firme de la formación».

Leer más:  El BNG presentará propuestas en el Congreso y el Senado para conocer la postura del Gobierno sobre la instalación de Altri

Al tiempo, ha destacado «su labor en otra vicepresidencia, como la que ocupa en la Diputación de Ourense».

Fernández respondió a las palabras del candidato destacando «el honor» que le supone trabajar con Baltar. «Ahora me encomienda una nueva responsabilidad que ejerceré desde la fidelidad al mandato de la presidencia y de los militantes», ha garantizado.

Baltar dará a conocer el próximo sábado el resto de los miembros del equipo de dirección que le acompañarán en el próximo mandato, coincidiendo con la tradicional visita al escenario del 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, en el pabellón Paco Paz.


- Te recomendamos -