Inicio Galicia A Coruña Ana Miranda (BNG) aboga por la implementación de un Estatuto Europeo del...

Ana Miranda (BNG) aboga por la implementación de un Estatuto Europeo del Artista

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha defendido la necesidad de implantar un Estatuto Europeo del Artista para «evitar discriminaciones» entre los diferentes estados.

En una visita al Festival de Títeres de Redondela, la nacionalista ha reivindicado que la voz del Bloque en Europa es «fundamental» para que los artistas gallegos tengan «los mismos derechos que los artistas belgas», de forma que el Estatuto Europeo del Artista incluya todo tipo de artes.

Así, la eurodiputada gallega ha incidido en que, en el caso de Bélgica, «los artistas cuentan con un salario establecido y negociado por el estado».

En este sentido, ha puesto en valor que fue el grupo parlamentario de la Eurocámara en el que está incluido el BNG el que lanzó esta iniciativa a nivel europeo. «Ya que el debate no está finalizado, alcanzar este estatuto será uno de los retos de la próxima legislatura», ha destacado la eurodiputada del Bloque.

Leer más:  Un varón ha sido detenido e investigados cuatro menores por su presunta participación en 30 robos en Pontevedra y A Coruña

En concreto, tal y como ha destacado el BNG en una nota de prensa, este estatuto propone que los estados miembros apliquen las recomendaciones de la Unesco relativas al «estatuto de los artistas», de las que todos son firmantes, teniendo en cuenta que todos los trabajadores están amparados por el ámbito laboral de la UE, así como por la legislación laboral nacional.

Otro de los aspectos que contempla este estatuto hace referencia a que los estados miembros asignen los recursos económicos y humanos adecuados para el fortalecimiento de las disciplinas artísticas en todas las etapas educativas en las actividades curriculares y extraescolares.

«Las condiciones sociales y laborales justas son fundamentales para garantizar la libertad de expresión artística de todos los creadores», ha manifestado Ana Miranda.


- Te recomendamos -