Inicio Galicia A Coruña Alerta por fuerte viento en el litoral este el domingo debido a...

Alerta por fuerte viento en el litoral este el domingo debido a una borrasca al noreste de Galicia

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La presencia de una borrasca al noroeste de Galicia dejará fuerte viento en el mar este domingo, con intervalos de fuerza 8 entre A Guarda y Sisargas. En tierra se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas alta y en el litoral.

De hecho, Meteogalicia ha publicado en su página web un boletín de avisos que sitúa en alerta, en mayor o menor grado, a toda la costa de la comunidad por fuerte viento a lo largo del domingo.

En concreto, entre las 15,00 y las 18,00 horas de este domingo, tanto el oeste, suroeste y noroeste de A Coruña, como el litoral de Pontevedra y A Mariña de Lugo estarán en aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, en esta misma jornada el viento en el mar pondrá en aviso naranja las zonas de A Costa da More –entre las 12,00 y las 21,00 horas– y de As Rías Baixas –entre las 15,00 y las 18,00 horas–.

Leer más:  Stoltenberg destaca en el aniversario de la invasión que "Ucrania se unirá a la OTAN"

FRENTE

La predicción meteorológica del instituto gallego refleja que un frente se irá acercando a Galicia durante este día y que afectará ya a toda la Comunidad en las últimas horas de la jornada.

Con esta situación, se esperan cielos con abundantes nubes en el oeste, y con apertura de claros ocasionales en el resto. Las lluvias empezarán ya por la mañana en el oeste de A Coruña y se irán extendiendo al resto del territorio gallego por la tarde, alcanzando fuerte intensidad durante la noche.

Las temperaturas no experimentatán cambios significativos y los vientos soplarán de componente sur, moderados por la mañana y aumentando a fuerte en el litoral y zonas altas a partir del mediodía.


- Te recomendamos -