Inicio Galicia A Coruña Alerta en Oleiros (A Coruña) por la explosión en un portal de...

Alerta en Oleiros (A Coruña) por la explosión en un portal de un artefacto explosivo casero que no dejó heridos

0

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

Los equipos de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este martes a causa de la explosión de un artefacto explosivo casero que fue detonado en el portal de un edificio de la Calle Marcial del Adalid, en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. No hubo heridos, aunque sí daños materiales.

Fueron los vecinos de la zona los que llamaron al 112 Galicia poco antes de las 17,30 horas para relatar que escucharon una explosión en el lugar y que vieron como salía mucho humo de la entrada del bloque de viviendas.

En un principio, los testigos del suceso creían que se podía tratar de una explosión de gas y, por eso, solicitaron la presencia de efectivos de intervención que pudiesen realizar las comprobaciones necesarias.

Ante la posibilidad de que hubiera personas afectadas, los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales sanitarios, a los bomberos de Arteixo, al Servicio de Emergencias de Oleiros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Igualmente, se informó a la empresa suministradora del gas que abastece al edificio.

Una vez en el punto, los efectivos de intervención confirmaron al 112 que se trataba de un artefacto explosivo casero y que, a pesar de las molestias ocasionadas, nadie resultó herido.

“UNA CHIQUILLADA”

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que en el lugar de los hechos se descubrió un pequeño artefacto compuesto con elementos caseros (una garrafa y papel albal, entre ellos), que se había tirado en un portal y causó daños materiales.

Los vecinos se asustaron porque hubo un importante ruido, pero a falta de lo que pueda determinar la investigación, los primeros indicios apuntaban a que pudo tratarse de “una chiquillada”. Los efectivos desplazados hasta el lugar realizaron también la correspondiente medición de gases y se determinó que todo estaba correcto.