Inicio Galicia A Coruña Alcoa traslada a Maroto este viernes «una contrapropuesta de riesgo compartido» para...

Alcoa traslada a Maroto este viernes «una contrapropuesta de riesgo compartido» para el futuro de la planta de Cervo

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Alcoa se reúne este viernes con la ministra de Industria, Reyes Maroto, según informa, «para proponer soluciones alternativas a los retos de la planta de aluminio de San Cibrao», en Cervo (Lugo).

La multinacional asegura que ha «considerado la propuesta verbal» realizada por la ministra Maroto durante la reunión del 19 de julio con el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey «y, tras su análisis, Alcoa presentará hoy –por este viernes– a la ministra una contrapropuesta de riesgo compartido que podría aportar un futuro a la planta y a la actividad industrial en la región».

«Esta propuesta es resultado del compromiso continuo de Alcoa por encontrar soluciones para resolver los retos que afronta la planta de aluminio de San Cibrao, y confiamos en que sea bien acogida por los trabajadores y demás partes interesadas», destaca.

Maroto trasladó a Harvey una propuesta para la venta directa de la fábrica a un comprador interesado, esto es, sin la intervención del Gobierno central como intermediario a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), cuestión que reclama la compañía.

Leer más:  Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

- Te recomendamos -