Inicio Galicia A Coruña Adif anuncia «muestras claras de interés» de operadores por el AVE a...

Adif anuncia «muestras claras de interés» de operadores por el AVE a Galicia para la «liberalización» de la línea

0

Supondría el «incremento de frecuencias y contribuir a la reducción de precios»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha anunciado «muestras claras de interés» de operadores por el AVE a Galicia tras el «éxito» en la «liberalización» de otras líneas en España.

En el acto de presentación del futuro edificio de viajeros para la nueva intermodal de Santiago de Compostela, Pardo de Vera ha avanzado ese interés «por parte de operadores que están estudiando de forma prioritaria hacerse con material rodante», es decir, adquirir trenes, que es lo más costoso.

El interés de esos operadores supone «venir a Galicia y contribuir al incremento de frecuencias y contribuir a la reducción de precios», «en definitiva, democratizar las relaciones de largo recorrido».

Y es que «la liberalización que está funcionando en el corredor Madrid-Barcelona y que este año funcionará en el corredor del Levante», explica la responsable de Adif, «está siendo un éxito» y «está ayudando a recuperar los tráficos anteriores a la pandemia».

Leer más:  Las ventas del comercio minorista gallego suben un 2,8% en febrero, dos puntos menos que la media nacional

Los trenes de la empresa Ouigo inauguraron el pasado mes de mayo la liberalización del sector del tren en España con la línea entre Madrid y Barcelona. Por su parte, Renfe estrena su línea de ‘low cost’ de alta velocidad con Avlo.

«Estamos escribiendo el futuro de Galicia, el interés que despierta la nueva conexión de alta velocidad, la disposición para adquirir compromisos de inversión de gran impacto en la liberalización», afirma Isabel Pardo de Vera. «Los monopolios son vida tranquila y lo sabemos», dice, por lo que este interés: «Demuestra el gran futuro que tenemos por delante».


- Te recomendamos -