Inicio Extremadura Viriato y el teatro gestual de Faboo llegan al Centro Cultural Nueva...

Viriato y el teatro gestual de Faboo llegan al Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida este fin de semana

0

La Junta de Extremadura ha programado dos espectáculos en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida para este fin de semana, una programación variada para atender a todos los públicos.

La entrada para ambos espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado. La cesión de este espacio escénico es una colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

El viernes, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, la compañía Verbo Producciones pondrá en escena Viriato, un espectáculo que reflexiona sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello…

Roma nombra a Viriato amicus populi romani, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano. Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz.

Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición.

Viriato, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones, está protagonizado por un extraordinario elenco formado por Fernando Ramos; Ana García; Pedro Montero; Manuel Menárguez; David Gutiérrez; Jesús Manchón; Juan Carlos Tirado; Paca Velardiez y José F. Ramos, bajo la dirección de Paco Carrillo.

TEATRO GESTUAL PARA TODA LA FAMILIA

El domingo, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, se programa «Faboo, el encanto de la imaginación», que representará la compañía Escena Creativa.

‘Faboo, el encanto de la imaginación’ es un espectáculo de teatro gestual caracterizado por su expresividad que estimula la imaginación y sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y la reutilización con propuestas creativas.

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad.

El espectáculo se estrenó en el Teatro Galileo de Madrid en septiembre de 2014, desde entonces está girando por toda España y ha sido seleccionado para participar en numerosos festivales como FETEN, El GREC de Barcelona, Teatrea, el Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual COS de Reus, La Mostra d’Igualada y Titerescena en el Centro Dramático Nacional de Madrid.

Este espectáculo ha obtenido reconocimientos en distintos certámenes, entre los que están el Premio FETEN 2015 (Gijón) por su expresividad; Premio al mejor espectáculo en el VI Festival Internacional Teatro de Feria de Zaragoza 2015; finalista en Els Premis de la Crítica Barcelona 2015; finalista en el Talent Show Die PuppenStars 2017 de la cadena de televisión alemana RTL; semifinalista en Got Talent España 2019.

‘Faboo, el encanto de la imaginación’ está interpretado por Ane Miren Lafuente, Elisa Forcano y Sonia Esteban. El guion y dirección es de Óscar Vidal e Irma Gruenholz firma la dirección de arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre