Inicio Extremadura Uno de los pacientes en aislamiento domiciliario por coronavirus será dado de...

Uno de los pacientes en aislamiento domiciliario por coronavirus será dado de alta al tener doble análisis negativo

0

Uno de los pacientes que resultaron afectados por coronavirus en Extremadura, concretamente en el Área de Salud de Coria, será dado de alta de su aislamiento domiciliario al haber sido sometido a un doble análisis con resultado negativo, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.


El responsable sanitario ha informado de que el número acumulado de casos positivos de coronavirus en Extremadura sigue siendo de seis, si bien se consideran activos solo cinco de ellos al estar ya el paciente del Área de Salud de Coria en condiciones de recibir el alta.

Vergeles ha informado de que se ha registrado un caso más en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, concretamente en la localidad de Jarandilla de la Vera. Se trata de un varón que viajó desde la Comunidad de Madrid hasta la población cacereña con síntomas y que, una vez realizado el análisis, dio resultado positivo y fue trasladado a la misma Comunidad de la procedía, donde está cumpliendo la medida de aislamiento domiciliario.

En este sentido, el consejero ha dejado claro que este paciente no ha tenido ninguna red de contacto en la localidad de Jarandilla de la Vera ni en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, por lo que ha asegurado que “no hay riesgo de contagio de coronavirus, al menos de transmisión comunitaria”.

Por lo que respecta al estado de los seis pacientes que están en aislamiento domiciliario en Extremadura, uno de ellos está en situación de recibir el alta, como ya se ha indicado, mientras que de los otros cinco casos hay dos pacientes que ya cuentan con un primer análisis negativo y están pendientes de una segunda prueba cuyo resultado se podría conocer en las próximas horas.

Se trata del paciente de 28 años del Área de Salud de Cáceres y del joven de 19 años del Área de Salud Llerena-Zafra.

Por ello, el consejero ha vaticinado que, “pasadas unas horas, los casos activos podrían ser tres”, y se ha referido concretamente al paciente de 58 años del Área de Salud Llerena-Zafra y a las dos jóvenes de 20 y 21 años del Área de Salud de Badajoz, que siguen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Otros datos facilitados por el consejero son el número de llamadas que ha recibido el servicio de urgencias y emergencias 112 Extremadura desde que se inició el brote (891) y el número de casos investigados, 108 en total, de los cuales 7 han resultado positivos (los seis ya conocidos más el paciente que fue trasladado a la Comunidad de Madrid) y 101 negativos.

((seguirá ampliación))

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre