Inicio Extremadura Una jornada formativa analiza en Mérida los beneficios que suponen la implementación...

Una jornada formativa analiza en Mérida los beneficios que suponen la implementación de los Planes de Igualdad en empresas y ayuntamientos

0

Personal de las Oficinas de Igualdad y de las Oficinas de Igualdad de género en el Empleo (OIGE) participan hoy en Mérida en la sesión formativa “Planes de igualdad: orientaciones, resultados, beneficios” organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) junto a UGT y CCOO. La responsable del Instituto, Elisa Barrientos, ha señalado que la Administración da respuesta con jornadas como esta a las demandas de las empresas que cada vez piden más asesoramiento en la puesta en marcha de estos Planes.

Junto a las secretarias de la Mujer de UGT Extremadura, María José Ladera y de CCOO, Beatriz Blanco, la directora del IMEX ha explicado que la Guía para la elaboración de Planes de Igualdad desarrollada por los tres departamentos ha facilitado que la elaboración de estos Planes sea un proyecto unificado que permita facilitar la medición y comparación de los resultados de cada empresa.

“Existen ya algunos resultados positivos en algunas empresas que han aplicado estas acciones y hoy en este encuentro debatiremos sobre los beneficios de estos planes que son más a largo plazo ya que se ha comprobado que se mejora la producción, el clima laboral es más distendido y hay más seguridad a la hora de tomar decisiones para facilitar la conciliación” ha asegurado Barrientos.

La directora general del IMEX ha recordado que en la Organización Internacional del Trabajo ya ha asegurado en varias ocasiones que las empresas en las que hay mujeres liderando son más rentables y más estables en el tiempo ya que persiguen no la rentabilidad a corto plazo sino la continuidad en el tiempo.

 

 En la jornada han participado cerca de 40 técnicos y técnicas de las Oficinas de Igualdad que han conocido los servicios prestados por las OIGE y cómo los planes de igualdad pueden ser aplicados en las empresas.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre