Inicio Extremadura Una jornada fomentará la cultura colaborativa entre todos los agentes de la...

Una jornada fomentará la cultura colaborativa entre todos los agentes de la industria de la rehabilitación energética

0
JORNADA-BIM-1024x536.jpg

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura han organizado para el miércoles 11 de noviembre la jornada ‘Captura y Gestión de datos en herramientas BIM’, que pretende impulsar la industria de la rehabilitación energética a través del fomento de la cultura colaborativa entre todos los agentes que forman parte del proceso de renovación de edificios.


La jornada se enmarca dentro del proyecto Encore que busca potenciar esta industria mediante herramientas BIM efectivas y asequibles que cubran el ciclo de vida de la renovación para lograr niveles más altos de eficiencia energética y confort.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, abrirá de manera virtual la jornada y pondrá en valor la potencialidad de la digitalización en el mundo de la construcción. Además, habrá ponencias de Esther Gamero, jefa de servicio de Arquitectura y Calidad, Jesús Ángel Torrecilla, director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y el arquitecto Carlos Franco.

Esta sesión formativa se celebrará a partir de las 18.45 en la sede del COADE de Badajoz y también se podrá seguir online. La jornada tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos y la inscripción es gratuita. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.coade.org/noticias/jornada-captura-y-gestion-de-datos-en-herramientas-bim-encore-11-11-2020/. 

BIM

El método de trabajo BIM integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación y establece un flujo de comunicación trasversal entre ellos. De esta forma se genera un modelo virtual que aglutina toda la información relacionada con el edificio durante su ciclo de vida, desde su concepción inicial, durante su construcción y su vida útil hasta su demolición.

A través de esta fórmula el proceso de renovación será más ágil y transparente, se reducirán costes y los proyectos de rehabilitación serán más asequibles para los propietarios y se impulsará el ahorro energético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre