Inicio Extremadura Una banda joven extremeña participará el próximo año en el escenario LPAJuventud@WOMAD...

Una banda joven extremeña participará el próximo año en el escenario LPAJuventud@WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria

0

Una banda joven extremeña viajará en 2020 a las Islas Canarias para tocar en el WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un intercambio por el que además una banda oriunda del citado archipiélago actuará en el escenario IJEX@WOMAD durante la próxima edición del WOMAD Cáceres en 2020. La colaboración entre los gobiernos canario y extremeño ha hecho posible este proyecto.

Desde la organización de WOMAD en España se ha explicado que este intercambio, que en Extremadura es apoyado por la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), y por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, busca promover el intercambio cultural y artístico de los grupos musicales de ambas regiones dando un empuje a la proyección nacional de artistas jóvenes fuera de sus fronteras. Con esa misma filosofía una banda española actúa cada año en el WOMAD de Charlton Park.

WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha este año, en colaboración con el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un escenario LPAJuventud@WOMAD inspirado en la experiencia extremeña que ha funcionado en WOMAD Cáceres como plataforma de proyección de la creación musical de Extremadura.

Este escenario, apoyado por el IJEX y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha contado con gran éxito de público y con una excelente calidad artística por parte de las propuestas musicales que han pasado por el escenario, en total una treintena de bandas de la región.

En el festival de Las Palmas de Gran Canaria 2019,  el 8 y 9 de noviembre actuarán ocho solistas o bandas emergentes locales. Son los grupos African Flow, Amaguk, Animal Roots, Flor de Canela, La cuerda floja, Razones de sobra, Sound of Aqua y The Olrait Band.

Al igual que en el caso del escenario IJEX@WOMAD, han sido seleccionados mediante convocatoria pública. Uno de ellos será elegido para actuar en WOMAD Cáceres 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre