Inicio Extremadura Un total de 13 oficinas de atención ciudadana se renuevan para ofrecer...

Un total de 13 oficinas de atención ciudadana se renuevan para ofrecer contenidos audiovisuales

0

La Junta de Extremadura continúa con su objetivo de modernizar el servicio público de información administrativa y atención a la ciudadanía y ofrecerá contenidos audiovisuales, gracias a la instalación de pantallas informativas y los denominados quioscos interactivos, que faciliten la relación ciudadana con la Administración autonómica.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Atención Omnicanal a la Ciudadanía (PAOC) iniciado en marzo de 2019 y cofinanciado con Fondos FEDER.

El nuevo equipamiento permite a los usuarios acceder a contenido informativo sobre las últimas novedades de la actividad administrativa y de los servicios que se ofrecen en las respectivas oficinas.

Los quioscos interactivos ofrecerán al usuario la posibilidad de realizar sus gestiones o trámites. Sin embargo, su uso está, actualmente, suspendido como medida de prevención frente a la COVID-19.

Estas acciones pretenden ofrecer al ciudadano una imagen más actual y cercana de sus oficinas, así como facilitar información por otros medios.

De las oficinas remodeladas, ocho se ubican en la provincia de Badajoz. Concretamente, en las localidades de Badajoz (Avenida Valhondo, s/n, Edificio III Milenio), Mérida (Paseo de Roma, s/n, Módulo E), Almendralejo (Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, s/n), Don Benito (Carretera Miajada, km 2,5), Jerez de los Caballeros (Calle Ermite de San Antón, s/n), Llerena (Avenida Jesús de Nazareth, 40), Talarrubias (Avenida Constitución, s/n) y Zafra (Carretera de los Santos, s/n).

En el caso de la provincia cacereña, las empresas que cuentan con nuevos contenidos audiovisuales son: Cáceres (Avenida Primo de Rivera, 2), Plasencia (Avenida Dolores Ibarruri, s/n), Coria (Avenida Virgen de Argeme, 1), Trujillo (C/ Francisco Becerra, 2) y Navalmoral de la Mata (Carretera Madrid-Lisboa, 79).

REDISEÑO PARA UNA ATENCIÓN CERCANA Y ACCESIBLE

Las Oficinas de Atención Ciudadana se transformarán en espacios donde la ciudadanía encuentre la ayuda y asistencia necesaria para realizar cualquier gestión o trámite en su relación con la administración y organismos públicos.

Serán rediseñadas para adaptarse a un nuevo modelo de prestación de servicios, más cercano y accesible, a través del cual cualquier ciudadano dispondrá de los medios necesarios para encontrar la información que necesita o gestionar de un modo autónomo sus trámites.

Los 13 monitores LED y quioscos interactivos ofrecen al ciudadano contenidos audiovisuales informativos sobre novedades, aspectos relevantes de la actividad administrativa u otra información especializada del tipo de oficina que la facilita.

Asimismo, pone a disposición del ciudadano el equipamiento necesario para garantizar su relación por medios electrónicos, en modalidad de autoservicio o con la asistencia de empleados públicos.

El Plan de Atención Omnicanal al Ciudadano tiene como objetivos prioritarios dar una respuesta adecuada a los extremeños en el menor tiempo y ofrecer una atención personalizada por cualquiera de los canales de relación habilitados.

Por ello, la dotación de nuevo equipamiento a las oficinas se dirige al canal presencial, una acción que se complementará, a medio plazo, con la puesta en marcha de un nuevo portal de la Junta de Extremadura y con el teléfono centralizado 012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre