Inicio Extremadura Un proyecto del consorcio de Centros de Profesores de Extremadura, seleccionado en...

Un proyecto del consorcio de Centros de Profesores de Extremadura, seleccionado en el tercer puesto nacional de proyectos Erasmus +

0

El consorcio de Centros de Profesores de Extremadura, conformado por cincos Centros de Profesores y Recursos (los CPR de Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata y Almendralejo) y las Unidades de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Cáceres y la Delegación Provincial de Badajoz, ha sido seleccionado en el tercer puesto, a nivel nacional, en la convocatoria de proyectos Erasmus+ 2020.

Ha quedado en este puesto, de entre 600 planes presentados de toda España, por su proyecto para mejorar la formación en idiomas de docentes tanto de Centros de Personas Adultas (CEPA), como de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

Se trata de un proyecto que tiene como hilo conductor las metodologías innovadoras, a través de cursos de formación y periodos de observación en diversos países de la Unión Europea. Además, tiene muy en cuenta la colaboración en el ámbito autonómico.

Esta agrupación se denomina Consorcio de Centros de Profesores de Extremadura: Internacionalización, Innovación Educativa y  Nuevas Metodologías en la Educación de Adultos, un proyecto que se enmarca en la Acción Clave 1, KA1, del  Sector de Educación de Personas Adultas.

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Según fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el interés y la formación del profesorado en Extremadura están entre los más altos del país.

En este momento, la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, de la Consejería de Educación y Empleo, está ya planificando las actividades formativas y de actualización del profesorado, centradas en cualquier escenario que pueda darse con motivo de la crisis del coronavirus, de cara al próximo curso escolar 2020-2021.

Ya son más de 8.000 los docentes que están inscritos en la formación planificada para antes del inicio de las clases el próximo mes de septiembre.

Cabe destacar que la participación en actividades formativas del profesorado ha sido excepcional durante los meses de confinamiento en las actividades que la Consejería de Educación y Empleo ha organizado específicamente para apoyar la labor del profesorado y de las familias durante la pandemia. Así, en ese periodo excepcional, más de 13.000 personas han participado en las diferentes actuaciones puestas en marcha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre