Inicio Extremadura Turismo impulsa unas jornadas de digitalización y comercialización para el sector de...

Turismo impulsa unas jornadas de digitalización y comercialización para el sector de la restauración y nuevas iniciativas turísticas en la región

0

La Dirección General de Turismo organiza, a través de la Escuela de Organización Industrial, tres jornadas formativas sobre digitalización y comercialización de experiencias que se celebrarán en Plasencia (día 14 de noviembre), Cáceres (día 21) y Mérida (día 29).

Siguiendo las directrices del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 y la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, las empresas turísticas deben incorporar la innovación en su ADN dentro de un mercado más automatizado, donde el cliente exigirá más valor añadido, flexibilidad y personalización en cada interacción. Y esas interacciones serán, en gran parte, digitales.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales de la restauración y empresas de nuevas iniciativas turísticas que recibirán contenidos en Marketing Digital que les permitirá conocer el conjunto de estrategias, aplicaciones y tecnología necesarias para ayudarles a mejorar los resultados de sus negocios.

Cada jornada tendrá una duración de 5 horas en la que se abordarán cuatro fases, según el ciclo de vida del cliente: la captación (el ‘antes’), ZMOT (Zero Moments of Truth o Momento cero de la verdad), la interacción con el usuario y el diseño de experiencias de cliente y propina digital (las ‘recomendaciones’) y también la fidelización de clientes.

Se trata de una jornada, eminentemente práctica, impartida por Jimmy Pons y Tirso Maldonado, profesionales con experiencia docente de primer nivel.

Con esta acción, incluida en el Programa de Cualificación del Empresariado Turístico, la Junta de Extremadura pretende concienciar al sector de la importancia de incorporar la innovación en el día a día de sus negocios e ir acometiendo su transformación digital.

Los lugares donde se impartirán las jornadas formativas serán los Palacios de Congresos de Plasencia, Cáceres y Mérida.

Más información en la web de Turismo de Extremadura y en la web de la Escuela de Organización Industrial.

Las inscripciones online pueden formalizarse pulsando en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre