Inicio Extremadura Standard & Poor's mejora la perspectiva de Extremadura de estable a positiva

Standard & Poor's mejora la perspectiva de Extremadura de estable a positiva

0

La Agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha revisado al alza la perspectiva de Extremadura que pasa de ‘estable’ a ‘positiva’, al tiempo que confirma la calificación crediticia de emisor a largo y corto plazo ‘BBB / A-2’.  

Así lo ha confirmado un nuevo informe emitido por S&P y que mejora la perspectiva de la comunidad autónoma de Extremadura gracias a su consolidación presupuestaria.

Standard & Poor’s destaca que Extremadura tiene una de las cargas de deuda más bajas entre las regiones españolas que, junto con los menores gastos por intereses asociados a la misma, han dado como resultado una mejora en el desempeño presupuestario.

Igualmente, la agencia de calificación ha considerado que el Gobierno de la región ha aprobado los Presupuestos Generales en la Asamblea de Extremadura durante los cuatro años de legislatura, y valora positivamente la ampliación del crédito presupuestario para la atención médica, haciendo que sus presupuestos sean más realistas.

Por otra parte, la agencia ha valorado la reducción de los riesgos tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la región, en relación con los impuestos ambientales recaudados en el pasado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre