Inicio Extremadura Representantes de asociaciones y entidades juveniles se reúnen en Mérida para conocer...

Representantes de asociaciones y entidades juveniles se reúnen en Mérida para conocer las principales líneas de la convocatoria de ayudas del IJEX

0

Medio centenar de representantes de una treintena de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud han participado esta mañana en la Factoría Joven de Mérida en un encuentro organizado por el IJEX en el que su director, Felipe González, les ha informado sobre la convocatoria publicada el pasado 21 de enero de ayudas para la puesta en marcha de proyectos destinados a la juventud. Hasta el próximo 18 de febrero las asociaciones y entidades pueden presentar sus propuestas. González ha explicado que se ha realizado este encuentro antes de culminar el plazo para poder responder a dudas y propuestas de las propias destinatarias de estos fondos.


Felipe González ha trasladado a los participantes el interés de su departamento por apoyar el trabajo que realizan ya que considera que son un elemento clave para favorecer la participación juvenil y poner en marcha acciones que conecten con la juventud y recojan sus intereses e inquietudes.

El responsable del IJEX ha informado de que este año se destinan 625.000 euros para las dos líneas de ayudas a asociaciones y a entidades prestadoras de servicios a la juventud. En concreto, las asociaciones recibirán 350.000 euros mientras que son 275.000 los fondos establecidos para entidades. Las subvenciones deben destinarse a la puesta en marcha de proyectos que promuevan elementos relacionados con la innovación, la emancipación, el acceso al empleo, la igualdad o la inclusión, entre otros.

“Al inicio de la legislatura nos hicisteis una serie de sugerencias para mejorar esta convocatoria evitando trámites innecesarios, simplificando los procesos y favoreciendo la participación del mayor número posible de proyectos y creo que poco a poco hemos conseguido dar respuestas a esas peticiones” ha dicho González.

CUATRO AÑOS DE ESCUCHA ACTIVA A ASOCIACIONES JUVENILES

Igualmente, el director general del IJEX ha recordado que durante los últimos cuatro años se ha favorecido desde su departamento una escucha activa hacia las asociaciones juveniles como representantes de la juventud de la región y les ha agradecido la respuesta que han recibido. Una vez más González ha animado a los participantes a solicitar el asesoramiento que consideren necesario por parte del Instituto a la hora de elaborar los proyectos que presentarán a la convocatoria.

En la convocatoria correspondiente a 2018 fueron financiados 78 proyectos de los que 22 correspondían a asociaciones juveniles u 56 a entidades prestadoras de servicios a la juventud. Toda la información y documentación sobre la convocatoria puede consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre