Inicio Extremadura Rafael España destaca las distintas medidas que desarrolla la Junta en apoyo...

Rafael España destaca las distintas medidas que desarrolla la Junta en apoyo al relevo generacional en las empresas

0

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha destacado, durante la XII edición del Premio Familia Empresaria de Extremadura, las diversas medidas y planes que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo en apoyo al relevo generacional en las empresas, ‘’conscientes de que se trata de un reto a asumir’’.


Se ha referido al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas que desarrolla el Ministerio de Industria y en el que “participamos como Junta de Extremadura’’, donde a través de una plataforma web se ofrece información detallada sobre las empresas que se desean transmitir.

Se facilita así, ha explicado el consejero, el contacto con nuevos emprendedores, posibles adquirientes de las mismas, organizando un mercado transparente de transmisión de empresas e incrementando notablemente las posibilidades de éxito de transmisiones efectivas de empresas en funcionamiento.

Rafael España ha destacado la puesta en marcha del Programa Superior de Alta formación Directiva para la competitividad empresarial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y destinado  a empresarios,  directivos y mandos intermedios de empresas instaladas en la región.

Su finalidad es adquirir y ampliar conocimientos en materias empresariales como gestión y dirección de empresas tecnológicas, marketing digital, seguimiento comercial y fidelización de clientes, la gestión de industrias culturales y el crecimiento empresarial.  Se tratan de cursos semipresenciales y que cuentan con tutorías personalizadas, y ‘’adaptados a vuestras empresas’’.

El consejero ha hablado de medidas en materia de tecnología e información como las de mejora de la presentación de sus productos y servicios, impulsando la incorporación del diseño como una herramienta estratégica y la implantación de herramientas de gestión y el acceso a las tecnologías de comunicación e información a través de una las Industrias 4.0.

JACOLIVA

En esta ocasión, el galardonado con el Premio Familia Empresaria de Extremadura ha sido a JACOLIVA, empresa que afronta su 4ª generación tras sus comienzos allá por 1868 en Las Hurdes.

El consejero ha explicado que se trata de ‘’una empresa que es fruto de la apuesta por la innovación al haberse reinventado dotando la almazara de medios modernos que aun manteniendo lo tradicional del negocio, han enriquecido su calidad perfeccionando procesos y técnicas de elaboración y también afrontando la internacionalización y comercialización del producto y con ventas en todo el mundo’’.

Ha reiterado los principios en los que se basan las empresas familiares como ‘’parte importante de su éxito’’ tales como el compromiso de los gestores y trabajadores, la calidad como señal de identidad y valor añadido abarcando toda la cadena de valor independientemente del sector en que se muevan, comunicación con el cliente y sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre