Inicio Extremadura Rafael España apuesta por acuerdos de financiación ??creciente y estable?? que permita...

Rafael España apuesta por acuerdos de financiación ??creciente y estable?? que permita impulsar la inversión pública y privada en I+D+i

0

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha apostado por acuerdos de financiación ‘’creciente y estable’’ que permita impulsar la inversión pública y privada en I+D+i, hasta alcanzar estándares nacionales y europeos.


Así lo ha señalado durante la presentación en Cáceres de la XXXIII Campaña Antártida del Ejército de Tierra que organiza la Universidad de Extremadura, donde ha precisado que el desarrollo de la ciencia debe ser el motor económico de la región y de ahí, la apuesta de la Junta de elaboración de un Pacto por la Ciencia y la Tecnología, la continuación de programas de divulgación científica e incremento de partidas presupuestarias destinadas a I+D+i.

Asimismo, ha indicado que proyectos civiles y militares relacionados con el avance digital, el cambio climático, eficacia energética, inteligencia artificial, Big Data, geolocalización y biotecnología ‘’ponen de manifiesto que estamos a la vanguardia en la investigación en lo que se refiere a las temáticas’’.

Rafael España también ha dicho que el Ejecutivo autonómico se ha propuesto orientar políticas hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento como ejes claves.

Por otra parte, el responsable de Economía ha destacado, en cuanto a la Campaña Antártida, que la presencia española por medio de nuestro Ejército en esta parte del mundo, está más que afianzada a lo largo del tiempo y a su juicio, confirma la multidisplinariedad y modernidad de ‘’nuestro Ejército’’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre