Inicio Extremadura ?Quédate con los clásicos?, nuevo programa de cuentacuentos del Plan de Fomento...

?Quédate con los clásicos?, nuevo programa de cuentacuentos del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura

0

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha abierto la convocatoria de ‘Quédate con los clásicos’, un programa de Cuentacuentos centrado en clásicos de la literatura universal.


Tendrán prioridad las bibliotecas que no hayan sido beneficiarias de otros programas o que se hayan presentado a los Premios para el Fomento de la Lectura y no hayan sido premiadas. Los cuentacuentos están dirigidos a todos los públicos.

Este programa, que se ejecutará durante los meses de marzo, abril y mayo, podrá ser solicitado hasta el 6 de marzo por las bibliotecas municipales y agencias de lectura y, en esta ocasión, estará centrado en dos clásicos: ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘Moby Dick’.

En palabras del director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Francisco Amaya, “los clásicos siempre tienen algo que decir y la estrategia de ‘Quédate con los clásicos’ permitirá volver a leer estas obras o bien otras que hablen sobre ellas o sus autores”.

“Y el hecho de elegir el formato de cuentacuentos es porque la narración oral pone de manifiesto la importancia de la escucha y de la transmisión de valores clásicos y universales”, apunta Amaya, que destaca el éxito de la primera convocatoria, ‘40 cuentacuentos contra la desigualdad’, en la que se duplicó el número de solicitudes.

Información y solicitudes, en lecturaextremadura@juntaex.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre