Inicio Extremadura Publicado en el Portal de Transparencia el anteproyecto de ley de medidas...

Publicado en el Portal de Transparencia el anteproyecto de ley de medidas frente al reto demográfico y territorial

0
despoblacion.jpg

El anteproyecto de ley de medidas frente al reto demográfico y territorial en Extremadura ya se encuentra publicado en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la comunidad extremeña dando respuesta a la resolución de la secretaria general de la Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. A partir de ahora el proyecto está abierto a las aportaciones de la ciudadanía antes de su aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.


Esta norma pretende articular los mecanismos necesarios que permitan revertir las dinámicas de despoblamiento rural, potenciar la igualdad de oportunidades y la cohesión social, garantizar el acceso de los ciudadanos extremeños a unos servicios básicos de calidad, con independencia del lugar que habiten, y favorecer el crecimiento demográfico.

El objeto de la Ley es la mejora de la situación demográfica y territorial de Extremadura, mediante la adopción de un conjunto de medidas que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental, sostenible y equilibrado en todo el territorio regional.

Para conseguir el objetivo es necesario coordinar las políticas públicas autonómicas, fomentar la colaboración y la cooperación entre las distintas Administraciones Públicas presentes en la Comunidad Autónoma e implicar a los interlocutores sociales y económicos de Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre