Inicio Extremadura Publicado el convenio de mejora de las dos carreteras en la conocida...

Publicado el convenio de mejora de las dos carreteras en la conocida como ?Y Reserva del Cíjara" con una inversión de más de 10 millones

0

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el convenio firmado por el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz que acondicionará las carreteras de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta de los Montes, dos vías conocidas como “Y Reserva del Cíjara”.

Cada una de las administraciones citadas aportará 3’4 millones, por lo que la financiación total para el acondicionamiento y mejora de estas dos vías asciende a 10´2 millones de euros.

Estas dos carreteras pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, según recoge el convenio, las cederá a la Diputación de Badajoz una vez que se ejecuten las obras.

La necesidad de realizar el proyecto se justifica por la deficiente seguridad vial en el tramo afectado a causa del mal estado y agotamiento del firme, además de una plataforma con anchura insuficiente.

Con esta actuación se mejorará significativamente la seguridad vial y se beneficiará muy directamente a los vecinos de las tres poblaciones así como a todas aquellas personas que transitan por esta zona para hacer turismo y practicar la caza. Además, se cumple el compromiso con los Ayuntamientos de Helechosa de los Montes, Bohonal de los Montes y Villarta de los Montes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre