Inicio Extremadura Publicadas las subvenciones para agrupaciones locales de Protección Civil

Publicadas las subvenciones para agrupaciones locales de Protección Civil

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado esta semana la convocatoria de las subvenciones dirigidas a la dotación de equipamiento y material para las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de Extremadura.

La orden publicada en el DOE del miércoles 26 de agosto, concreta dos líneas de ayudas con un montante total de 60.000 euros.

Así se subvencionarán gastos de vestuarios y uniformes de personas voluntarias de estas agrupaciones locales, entre otros complementos.

También se incluyen en la segunda línea de ayudas gastos derivados de la adquisición de recursos y material para prestar servicios de protección civil y emergencias, como equipos electrógenos, señalización, megáfonos, entre otros recursos.

La partida destinada a vestuario asciende a 40.000 euros y la cuantía para ayudas de material cuenta con 20.000 euros de financiación.

De estas ayudas, que pueden solicitarse desde este jueves, se beneficiarán municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la comunidad con agrupaciones locales inscritas en el Registro de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre