Inicio Extremadura Publicadas las bases reguladoras de ayudas para adquirir medios técnicos, acreditación y...

Publicadas las bases reguladoras de ayudas para adquirir medios técnicos, acreditación y uniformes de la Policía Local en Extremadura

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles la Orden que establece las bases que regulan la concesión de subvenciones dirigidas a la uniformidad, acreditación y equipamiento de la Policía Local en Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge que estas ayudas se enmarcan entre las actuaciones de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior en materia de coordinación de policías locales en la Comunidad Autónoma, contribuyendo con los municipios de la región en el coste económico de los recursos mencionados y posibilitando así la coordinación, homologación y homogeneización del conjunto de los agentes de este cuerpo de seguridad, así como la puesta a disposición de medios para favorecer la mejora de las funciones que desarrollan.

La Orden de la Junta de Extremadura establece tres modalidades de subvención destinadas al vestuario de profesionales; a medios técnicos como material para coches patrullas, así como otros recursos para el desempeño de sus funciones; y en tercer lugar, se incluyen ayudas para adquirir medios móviles como coches, furgonetas, autobuses, todoterrenos, motocicletas y bicicletas.

Las subvenciones, que podrán solicitar las poblaciones extremeñas que reúnan los requisitos indicados en el DOE, se financiarán a través de fondos autonómicos a cargo de los Presupuestos Generales de Extremadura, y la cuantía total para cada ejercicio se determinará en la correspondiente convocatoria.

La ayuda podrá cubrir hasta el cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad A (vestuario), 10.000 euros para la modalidad B (recursos técnicos) y 16.000 euros para la C (vehículos).

En cuanto al plazo para la presentación de las solicitudes, que no podrá ser inferior a diez días hábiles, será el que fije la correspondiente resolución de convocatoria, próxima a publicarse.

Los municipios que quieran acogerse a estas subvenciones tienen a su disposición más información y anexos en el DOE, y las solicitudes pueden presentarse en cualquiera de los registros u oficinas del Sistema de Registro Único de la Administración regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre