Inicio Extremadura Prometeo llega a Mérida con el texto de García Montero y las...

Prometeo llega a Mérida con el texto de García Montero y las interpretaciones de Lluis Homar, Fran Perea y Amaia Salamanca

0

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistido a la presentación de ‘Prometeo’ y ha dicho que se trata de una obra que “nos llega avalada por uno de los directores que mejor conocen la escena del teatro romano, José Carlos Plaza”, y en versión de Luis García Montero, por lo que será “una obra de la palabra que se nos grabará en la mente”.


Ha señalado que Prometeo se ha representado en otras ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pero en cada ocasión “con una mirada y una lectura distinta” porque esa es la grandeza de los clásicos “que tienen muchas aristas, son ricos en interpretaciones y se van actualizando dejándonos respuestas y también preguntas”.

García Cabezas ha recordado que el titán Prometeo le dio el fuego a los hombres robándoselo a los dioses y que fue condenado por ello, “pero a pesar de todo lo malo y terrible que ha ocurrido en la historia de la Humanidad, siempre hay una esperanza”.

El director del festival, Jesús Cimarro, ha señalado que en “la versión libre” que Luis García Montero ha hecho de Prometeo, el “texto, escenografía, música y vestuario se unen para ofrecer un montaje de raíz clásica actualizado para el público, en el que volverán a concitarse los eternos conflictos del ser humano”.

José Carlos Plaza ha señalado que estar en Mérida es el “cénit” para cualquier profesional y “el hecho teatral se produce en Mérida como en ningún sitio” y ha asegurado que Luis García Montero es como un Prometeo que da luz, “nos dio un texto maravilloso que atrapa”.

Ha señalado que es un “espectáculo lleno de misterio, una obra filosófica y poética”; en el que “cada dos frases hay concepto poético de una belleza inenarrable” que han tenido que llevar a escena y tras añadir que “vamos a coser por dentro las palabras” con “carne actoral”, ha dicho que es un “poema de amor hacia la humanidad”.

También han asistido a la presentación parte de los actores que pondrán en escena la obra, entre ellos, Lluis Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Israel Frías, Fernando Sansegundo y Alberto Iglesias.

‘Prometeo’ sucede en la programación de la 65 edición del Festival de Mérida a los espectáculos de danza ‘Dionisio’ y ‘Antígona’’, espectáculos que han visto un total de 10.935 espectadores.

Cimarro ha recordado que esta noche en el Pórtico del Foro, a las 22:30 horas, se proyecta la película “Girl”, dentro del ciclo Cinema Aestas, que en esta edición lleva el título de ‘Heroicas’ y está dedicado a ensalzar la heroicidad de la mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre