Inicio Extremadura Powertrack gana los Premios Emprendedor XXI en Extremadura

Powertrack gana los Premios Emprendedor XXI en Extremadura

0

La empresa Powertrack ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Extremadura. Este certamen, organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la CREEX, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.


La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Mª Vega; la directora territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla- La Mancha, Isabel Moreno, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña- CREEX, Francisco Javier Peinado, y el director de operaciones de Enisa, Jordi García, han asistido este martes al acto de entrega de estos premios, que se ha desarrollado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, celebrada en la sede de la CREEX en Badajoz.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha señalado la importancia de crear un ecosistema emprendedor y empresarial en Extremadura, para apoyar y acompañar a los proyectos y empresas en su trayectoria con el objetivo de contribuir a que tengan éxito.

Vega ha destacado la calidad e innovación de las candidaturas presentadas, poniendo en valor el talento y el potencial de los emprendedores y emprendedoras en Extremadura.

En este sentido, ha subrayado la importancia de reconocer a las empresas de la región a través de este tipo de premios, que además de recibir un premio económico y una valiosa formación, sirven para contribuir a visibilizar y facilitar el acceso a financiación de las empresas.

La empresa Powertrack, dedicada a la ingeniería de alto nivel, que desarrolla transmisión automática InfiTRAN para vehículos híbridos y eléctricos, además de la electrónica de control asociada a esta caja de cambios, ha resultado ganadora de la duodécima edición de los premios Emprendedor XXII en Extremadura.

La compañía ganadora basa su tecnología en las patentes propias de la empresa y su modelo de negocio se enfoca al desarrollo de transmisiones InfiTRAN para el sector de la automoción, principalmente como desarrollador, ensamblador y calibrador de cajas de cambio para dar servicio a primeras marcas del sector y a carroceros de segunda fase.

La ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El primer finalista ha sido la empresa eCapture 3D, firma que desarrolla y comercializa la plataforma web www.eyescloud3d.com, donde cualquier usuario, sin conocimiento previo, puede hacer modelos 3D en menos de cinco minutos utilizando cinco fotografías con su teléfono móvil, cámara réflex o dron, que sube a la plataforma y genera el modelo 3D.

La empresa Carboquick, dedicada a la fabricación y comercialización de kits de encendido rápido para barbacoas, ha resultado segunda finalista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre