Inicio Extremadura Política Forestal activa una campaña extraordinaria de donación de plantas para programas...

Política Forestal activa una campaña extraordinaria de donación de plantas para programas de formación, educación y empleo

0
Aromaticas_Holguera_270820.jpg

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio pondrá en marcha una campaña extraordinaria de donación de plantas destinada a programas de formación, educación y empleo, cuyo plazo de solicitudes comienza este martes.


Esta campaña se realizará, a través de los Viveros Forestales del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal del mismo departamento, conforme al Decreto 148/2004, y en cumplimiento de su función de conservación y promoción de los recursos genéticos de las especies forestales autóctonas de Extremadura.

El objeto de la misma será colaborar con los numerosos proyectos de Escuelas Profesionales, Programas Colaborativos Rurales, CRISOL Formación y otros similares del SEXPE relacionados con temática medioambiental, realizando una reserva de plantas y fechas para visitas en los Viveros Forestales de la Junta.

Mediante esta actuación, financiada con fondos Feader, se realizará un reparto equitativo y gratuito de planta forestal reservada para este objeto, entre aquellos proyectos de formación que cumpliendo los requisitos así lo soliciten.

Para ello la Dirección General de Política Forestal ha elaborado un documento para estos programas de formación y empleo con instrucciones sobre los pasos a seguir, los requisitos, así como las medidas de seguridad e higiene a cumplir a la hora de solicitar visitas a los viveros de la Junta, en las circunstancias actuales causadas por la pandemia de COVID-19.

Esta documentación está disponible en la web http://extremambiente.juntaex.es/.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 al 18 de septiembre, ambos incluidos.

Las solicitudes se enviarán a través del correo: viveros.forestal@juntaex.es.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre