Inicio Extremadura Oposiciones al SES en Junio

Oposiciones al SES en Junio

0

Un total de 3.205 puestos de oposición pública al Servicio Extremeño de Salud (SES) para 2018 y 2019

Finalmente la Junta de Extremadura incorpora otras 1.837 plazas extraordinarias a la oferta de empleo público del SES. Estas oposiciones persiguen reducir la temporalidad, que pasaría del 21% al 8%. Parece ser que al final habría una única prueba para cada categoría y empezarían en Junio de este mismo año.

Nuevo plazo de solicitud de acceso a las pruebas

En marzo la Junta abrirá un nuevo plazo de solicitudes para optar a estas plazas extraordinarias, aunque los que ya hubieran cursado su petición cuando se convocó la Oferta de Empleo Público ordinaria no tendrán que volver a realizar el trámite de solicitud.

En esa primera convocatoria, 1.368 plazas convocadas, la Junta recibió el pasado mes de Noviembre casi 102.000 solicitudes solo por vía telemática. Se esperan otro aluvión de solicitudes para esta nueva convocatoria.

El objetivo de estas 1.837 plazas extraordinarias que ahora se suman a esta oferta es dar estabilidad a la plantilla actual con una temporalidad muy por encima de la media. Así, una vez se realicen todas las oposiciones (acabarán en mayo de 2019) y los opositores accedan a sus plazas, la tasa de temporalidad en en el Servicio Extremeño de Salud bajará del 21% actual al 8%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre