Inicio Extremadura Nuria Flores subraya el crecimiento del sector turístico extremeño y su apuesta...

Nuria Flores subraya el crecimiento del sector turístico extremeño y su apuesta por un destino sostenible

0

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en Sevilla en el encuentro Meet Extremadura orientado a promocionar el sector turístico extremeño en el mercado nacional. En esta cita la consejera ha valorado el crecimiento del sector, destacando el máximo histórico de trabajadores alcanzado durante el pasado mes de agosto, con un total de 28.300 empleos creados en el sector turístico en la región.


Flores Redondo ha hecho estas declaraciones en un evento que pretende mejorar la comercialización del destino turístico extremeño que apuesta por “el respeto a la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía local”, además de transformarse en “un alternativa sólida, atractiva y sostenible al turismo masificado e impersonal”.

La titular de Turismo ha señalado la importancia de promocionar los productos turísticos extremeños en el mercado nacional, ya que el 83% de los turistas alojados en la región proceden de otros lugares de España. Dentro de este mercado, la consejera ha destacado el mercado andaluz que aporta más de 300.000 viajeros que se alojan anualmente en establecimientos turísticos extremeños. “El objetivo es superar esta cifra y aumentar todavía más la visibilidad de Extremadura en este mercado” ha aseverado.

En ese sentido Flores Redondo se ha referido a la necesidad de colaboración con los profesionales del sector para que puedan “afrontar nuevos retos en el crecimiento turístico” y ha llamado a continuar con este trabajo conjunto. “El sector profesional puede contar con la Administración regional, que, desde hace años, trabaja en colaboración con el sector privado para mejorar la comercialización en el turismo de naturaleza y deportivo, el cultural, el gastronómico, el de salud y el ornitológico, entre otros” ha concluido.

Meet Extremadura 2019, es una iniciativa organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, dirigida exclusivamente a profesionales, que pretende ampliar la oferta turística extremeña en los principales canales de distribución, así como propiciar oportunidades de negocio para las empresas del sector.

Durante este año, además del encuentro celebrado hoy en la capital andaluza, se ha realizado un evento en Barcelona, el pasado 2 de octubre; y está prevista una nueva cita en Bilbao el próximo día 24.

A través de estos encuentros Extremadura se presenta ante los agentes turísticos, la prensa especializada y los blogueros de viajes como un destino respetuoso con la naturaleza, el patrimonio y la cultura, con un carácter amable y abierto y que apuesta decididamente por la gastronomía local y el turismo slow.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre