Inicio Extremadura Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores...

Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores en el fomento de la libertad y la igualdad

0

“Nuestra lectura transforma los libros y nos transforma a nosotros. Por eso cada vez que se persigue la libertad y la igualdad se queman libros y se cierran librerías y bibliotecas, por eso son nuestra apuesta, los libros vivos en manos de los lectores“. Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante su intervención en el XII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Plasencia con la presencia de más de 700 representantes de 50 clubes de toda la región.


La consejera ha reafirmado su compromiso con la promoción de la lectura recordando la reciente creación de la figura de coordinación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, con dedicación exclusiva, y el incremento presupuestario con que se va a dotar a este plan en el año 2020. “Quiero que la lectura esté en el corazón de esta legislatura porque creo que es capaz de cambiar el mundo cambiando a cada uno de nosotros” ha dicho.

En este marco se ha desarrollado un encuentro con el escritor extremeño Luis Landero que ha presentado su último trabajo ‘Lluvia Fina’ y ha atendido a las preguntas de los lectores. Sobre la obra del autor alburquerqueño, Flores Redondo ha afirmado que “nos concede dos de los dones más importantes en nuestros días: nos regala un relato, una narración, un sentido a la vida, y ese sentido nos ayuda a entenderla”.

El XII Encuentro de Clubes de Lectura ha concluido con la representación de la obra teatral ‘Tres en línea’ a cargo de la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre