Inicio Noticias de Extremadura Minas solicita documentación complementaria a Extremeña del Litio

Minas solicita documentación complementaria a Extremeña del Litio

0

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, con fecha del pasado 7 de noviembre, ha requerido a la empresa Tecnología Extremeña del Litio, información complementaria a la documentación aportada en su solicitud para la Concesión de Explotación de la mina Valdeflórez, término municipal de Cáceres,  derivada del permiso de investigación del mismo nombre.

En concreto, se le requiere, entre otras cuestiones, que se especifique con ‘mayor precisión’ el sistema de abastecimiento de agua para el proceso minero; así como la previsión de abastecimiento de agua potable a las instalaciones de uso humano.

Del mismo modo, se solicita un análisis de las medidas de seguridad previstas para evitar daños a personas, bienes,  públicos o privados, y un diseño con mayor definición de las soluciones adoptadas para los accesos y en especial para las instalaciones sometidas a regulación específica de seguridad.

En lo que respecta al Plan de Restauración, se le ha requerido una identificación y descripción detallada de los datos técnicos de la explotación, del proceso metalúrgico  y completar la información relativa a la gestión del agua.

Asimismo, la empresa debe incluir y valorar nuevas alternativas para la rehabilitación del espacio natural afectado por la investigación y explotación de los recursos minerales; aportar datos técnicos más detallados del hueco de explotación tras el agotamiento del recurso y del remodelado del terreno.

También se le requiere una definición de las áreas y tiempos de implantación de la los distintos tipos de revegetación, cuantificación de las plantas, tratamientos selvícolas y presupuesto pormenorizado de todo ello.

Con respecto  al plan de gestión de residuos, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha solicitado a la empresa la justificación de la manera en que el método elegido respetará la normativa actual, la metodología concreta para la generación de las muestras, un proyecto constructivo y de gestión de las instalaciones de residuos mineros, y un calendario y presupuesto más detallado, entre otros requerimientos sobre dicho plan de restauración.

Para todo ello, la empresa dispone de 10 días hábiles, a partir de la recepción de la notificación remitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.


- Te recomendamos -