Inicio Noticias de Extremadura Mérida celebra la II Jornada Medioambiental de recogida colectiva de residuos en...

Mérida celebra la II Jornada Medioambiental de recogida colectiva de residuos en el lago Proserpina

0

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad celebra este domingo, 6 de octubre, la II Jornada Medioambiental de Recogida Colectiva de Residuos y Puesta en Valor del Embalse de Proserpina, en Mérida.

Con esta acción, la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Educación Ambiental de la Consejería, se une a la lucha contra la ‘Basuraleza’, un término acuñado en referencia a los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

En la Jornada participa Coca Cola European Partners, en el marco de su proyecto Mares Circulares, destinado a la recogida de residuos abandonados en las costas, playas, reservas y fondos marinos. Dicha colaboración permitirá desarrollar acciones conjuntas en embalses, piscinas naturales, playas fluviales de la región.

La II Jornada Medioambiental de Recogida Colectiva de Residuos y Puesta en Valor Patrimonio Natural del Embalse de Proserpina, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la empresa de transporte público Vectalia.

En la anterior edición, celebrada el 7 de octubre 2018, participaron más de 150 personas y se recogieron más de 200 kilos de basura alrededor del perímetro del embalse. 

Este año, además de la recogida colectiva y clasificación de los residuos, desde el Servicio de Educación Ambiental de la Consejería para la Transición Ecológica y  Sostenibilidad, se pretende concienciar sobre la importancia de preservar nuestro rico patrimonio natural, a nivel individual y colectivo. Por ello, se han organizado otras actividades complementarias de educación ambiental, como un taller de observación de aves e interpretación del paisaje, así como una suelta de rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Fauna y EA “Los Hornos” de la Junta de Extremadura.

Asimismo, se ha organizado la jornada de manera lúdico-festiva y de convivencia entre todos los participantes, para lo cual se compartirá un aperitivo con fruta ecológica y bebidas tras finalizar las actividades, junto con el reparto de obsequios para todos los voluntarios y voluntarias participantes.

El punto de encuentro será en el Paseo de Roma, desde donde partirá el autobús, el domingo, día 6 de octubre, alrededor de las 9:30 horas. Para más información, contactar con José María Otero 669 77 98 42.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre