Inicio Extremadura Medios terrestres continuarán trabajando durante toda la noche en los incendios de...

Medios terrestres continuarán trabajando durante toda la noche en los incendios de Vera-Jerte y Las Hurdes según el INFOEX

0

Los incendios de Vera-Jerte y Las Hurdes siguen activos en nivel 2 de peligrosidad, según el Plan INFOEX y a pesar del ingente trabajo desarrollado por los equipos de extinción durante todo el día, continúan fuera de control, debido principalmente a las fuertes rachas de viento y la complicada orografía de las zonas afectadas.

EI INFOEX tiene desplazado hasta el incendio forestal de la comarca de Las Hurdes: 3 retenes, 1 nodriza, 2 agentes del Medio Natural y 1 coordinador de zona. Por parte de la UME, se encuentran trabajando en el mismo 32 trabajadores, 6 autobombas, 1 nodriza y 1 bulldozer.

También forman parte del dispositivo dos patrullas de la Guardia Civil y Cruz Roja está presente con 1 vehículo de avituallamiento, 1 ambulancia 4×4 y personal de apoyo a las personas que han sido desalojadas de sus domicilios.

Por su parte, en el incendio forestal iniciado en Cabezuela del Valle trabajan por parte del INFOEX 11 retenes, 4 agentes del Medio Natural y 2 coordinadores de zona. La UME aporta 50 trabajadores, 6 autobombas y 1 nodriza, mientras la Guardia Civil actúa con una patrulla en el control de accesos a la zona y Cruz Roja con 1 vehículo 4×4, 1 vehículo de avituallamiento y 1 de coordinación además de diferente personal de apoyo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

En cuanto a las previsiones meteorológicas para esta madrugada en la zona del incendio iniciado en Cabezuela del Valle, se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 12-13 grados centígrados de mínima entre las 06 y 08 horas de la madrugada, la humedad es baja, sobre el 25-30 por ciento, y aumentará progresivamente hasta el 50-55 por ciento de madrugada.

Los vientos soplan del norte y noroeste con intensidades medias de 15-20 Kilómetros a la hora y rachas de 35 a 40 Kilómetros a la hora. Se espera que continúen del noreste de unos 20 Kilómetros a la hora y rachas de 30 a 40 kilómetros a la hora, tendiendo a disminuir de madrugada. Parece que puntualmente pueden producirse algunas rachas en las primeras horas de la noche y madrugada algo más intensas.

En lo referente a la zona de las Hurdes, la temperatura descenderá hasta los 11-13 grados centrígrados de mínima entre las 06 y 08 horas de la madrugada. La humedad es baja, sobre el 20-30 por ciento, y aumentará progresivamente hasta el 45-55 por ciento de madrugada.

Los vientos soplan del norte y noroeste con intensidades medias de 10-15 Kilómetros a la hora y rachas de 20 a 25 Kilómetros a la hora. Se espera que continúen de norte y noreste de unos 20-25 Kilómetros a la hora y rachas de 30 a 40 kilómetros a la hora. Según las previsiones, pueden subir algo de intensidad las rachas en las primeras horas de la madrugada y parece que el viento no tiende a disminuir hasta el amanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre