Inicio Extremadura Medio Ambiente y SIGRE presentan una campaña para seguir concienciando sobreel reciclaje...

Medio Ambiente y SIGRE presentan una campaña para seguir concienciando sobreel reciclaje de envases vacíos o con restos de medicamentos

0

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y SIGRE presentan la campaña ‘Gracias por echar una mano’ para seguir concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de colaborar en el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.


Además, pretende informar y formar al ciudadano sobre lo que debe llevar al punto SIGRE y agradecer su colaboración y hace una especial llamada a la importancia de deshacerse correctamente de los restos antibióticos para evitar resistencias bacterianas.

Así lo ha señalado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, durante la presentación de la campaña, en la que ha indicado que hace 17 años la Junta de Extremadura otorgó autorización a SIGRE para implantar en Extremadura un sistema integrado de gestión que garantizara la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de envases y restos de medicamentos de origen doméstico, lo que la convirtió en la segunda comunidad autónoma en sumarse a este programa.

En este sentido, Muñoz ha precisado que el sistema está consolidado en la región y recoge anualmente de manera selectiva, a través de los Puntos SIGRE existentes en las oficinas de farmacia, cerca de 100.000 kilogramos de residuos de envases y restos de medicamentos. En concreto en el año 2017 se recogieron en Extremadura 99.820 kilogramos.

El director general ha agregado que esta campaña está en sintonía con la estrategia de Economía Verde y Circular que el Ejecutivo autonómico desarrolla en Extremadura.

A su juicio, ‘’este pequeño esfuerzo que realiza el ciudadano no sólo tiene beneficios ambientales, sino también sobre la salud, especialmente al permitir gestionar correctamente residuos de medicamentos como los antibióticos para evitar las resistencias bacterianas’’.

Al acto han asistido contado además el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, Ceciliano Venegas; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Claros, y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mamposo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre